Los participantes vendrán a pasar sus ‘Vacaciones en paz’ a partir de julio a la provincia y buscan bicicletas para que puedan realizar actividades
Desde hace 28 años, la asociación burgalesa Amigos del pueblo saharaui intenta ayudar a los habitantes de esta región africana. Son casi tres décadas en los que los niños viajan hasta la provincia para disfrutar del programa ‘Vacaciones en paz’, que busca brindarles una oportunidad de viajar, desarrollarse y acudir al médico.
Por ello, las familias de los niños saharauis y la asociación están preparando ya el verano y las distintas actividades que realizarán en Burgos. Está previsto que lleguen el 1 de julio y desde la asociación buscan superar la cifra de familias de acogida de 2023: vinieron 17 niños y niñas a pasar el verano en la provincia.
Dentro del marco de las actividades que los niños saharauis realizarán en Burgos están las visitas a organismos oficiales, campamentos o jornadas de convivencia. Asimismo, planean hacer alguna escapada en bicicleta, para lo que la asociación Amigos del pueblo saharaui busca bicicletas.
La agrupación recogerá bicicletas el martes 18 de junio, a partir de las 18 horas. «Se destinarán a los niños y niñas refugiados saharauis de ‘Vacaciones en paz’». Amigos del pueblo saharaui detalla que se necesitan bicicletas destinadas a niños de ocho a doce años. La recogida será en la calle de las Infantas, 10.
Origen: Buscan bicicletas para los niños saharauis que veranearán en Burgos | BURGOSconecta