ACNUR dona cuatro camiones de transporte para los campamentos de refugiados saharauis

ACNUR dona cuatro camiones de transporte para los campamentos de refugiados saharauis

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Campos Saharauis (ECS). – El ACNUR ha donado para los refugiados saharauis cuatro camiones adicionales para el transporte de basura, con el objetivo de garantizar que los cinco campamentos reciban suficiente medios de transporte para satisfacer sus necesidades para la limpieza de su entorno y el medio ambiente, especialmente en plena crisis mundial sanitaria relacionada con la pandemia de Coronavirus y la importancia de estos medios en tales condiciones.
 
La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) informó, a través de su cuenta de Facebook, que la cantidad de camiones de basura entregados a los refugiados saharauis es cuatro en total, lo que ayudaría a proporcionar suficiente medios de transporte para la higiene necesaria para combatir el virus que ha barrido el mundo.
 
Además, recientemente ACNUR y las organizaciones humanitarias que trabajan en los campamentos han lanzado una llamada de socorro, junto con la Media Luna Roja Saharaui, debido a la falta de alimentos básicos, medicamentos y otros elementos esenciales que los refugiados saharauis necesitan para enfrentar esta pandemia global y sus efectos negativos.
 
Y en relación con el tema de la ayuda humanitaria, Argelia ha enviado varias a principios de este año ayudas a los campamentos, el último de los cuales fue seis aviones cargados con alimentos, medicamentos y equipo médico.
 
Argel también construyó un hospital de campaña multidisciplinario a disposición del pueblo saharaui y sus marcos médicos. Varios países y organismos continentales también hicieron contribuciones financieras a los refugiados a través de una oficina Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Argelia.
 

Origen: ACNUR dona cuatro camiones de transporte para los campamentos de refugiados saharauis.