Addouh confirma que se realizará un desfile militar y actividades culturales, sociales y deportivas en el 45º Aniversario de la RASD

Addouh confirma que se realizará un desfile militar y actividades culturales, sociales y deportivas en el 45º Aniversario de la RASD

 

Chahid Al Hafed. – 7/02/2021 – ECSaharaui.

El pueblo saharaui celebrará el próximo 27 de Febrero el 45º Aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática. Las actividades preparatorias comenzarán el próximo día 22.

 

Jatri Addouh. – Archivo.

El miembro de la Secretaría Nacional a cargo de la Secretaría de Organización Política, Jatri Addouh, destacó que las actividades conmemorativas del 45º Aniversario de la Declaración de la República se lanzarán el 22 de febrero a nivel local y regional, comenzando con el estado de Dakhla, en una rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del Archivo de Medios en presencia de todos los medios nacionales.

 

El titular del comité preparatorio para conmemorar el 45º Aniversario de la proclamación de la república, confirmó que las actividades que tendrán lugar en el evento, incluirán diversas actividades culturales, sociales, políticas, deportivas e incluso militares ante la excepcional circunstancia que el conflicto saharaui desde el 13 de noviembre por la reanudación de la lucha armada. Estas actividades culminarán en un memorial oficial, que se homenajeará en el estado de Auserd el 27 de febrero del presente mes.

El portavoz destacó la importancia de conmemorar el 45º Aniversario de la proclamación de la república, pues se da en una circunstancia sensible y distinta por la que la cuestión saharaui pasa; militarmente por la heroicidad del ejército saharaui. Diplomáticamente el tema está recibiendo una atención honorable a nivel internacional y continental, los funcionarios saharauis se enfrentan a la política de la ocupación con el pecho desnudo y levantan consignas pidiendo el fin de la ocupación, enfatizando la necesidad de una política seria y transparente para completar la soberanía sobre todo el territorio de la RASD.

Destacó la importancia de la etapa por la que atraviesa el pueblo saharaui, que requiere – según él – la herramienta humana para cumplir su rol de reclutamiento, sensibilización y movilización, agregando que debe estar al nivel de las aspiraciones y esperanzas del pueblo saharaui.

El funcionario de la Secretaría de Organización Política destacó que el evento deportivo internacional en el desierto del Sáhara -SAHARA MARATHON- se organizará simbólicamente de forma virtual como resultado de las circunstancias internacionales y globales debido a la epidemia de Covid-19.

Jatri Addouh indicó que las celebraciones oficiales que conmemoran el evento de la proclamación de la república en el estado de Auserd contarán con desfiles militares que reflejarán la realidad actual que atraviesa el conflicto, luego de la reanudación de la lucha armada y la insistencia del pueblo saharaui para continuar la lucha hasta la culminación de su soberanía, además de revisiones centrales de las distintas instituciones nacionales a través de las cuales depende la capacidad del Frente Polisario y del Estado de la RASD para fortalecer el edificio institucional en la batalla por la liberación y construcción, además se realizarán revisiones de equipos escolares y jardines de infancia.

Addouh concluyó indicando que se inaugurará una nueva sede coincidiendo con la conmemoración del 45º Aniversario de la proclamación de la República, que albergará varias instituciones.

Origen: Addouh confirma que se realizará un desfile militar y actividades culturales, sociales y deportivas en el 45º Aniversario de la RASD.