Así fue la histórica ceremonia oficial para recibir al presidente saharaui en Sudáfrica

Home Actualidad Así fue la histórica ceremonia oficial para recibir al presidente saharaui en Sudáfrica
Así fue la histórica ceremonia oficial para recibir al presidente saharaui en Sudáfrica
 

Por Lehbib Abdelhay

Pretoria (ECS).- El presidente saharaui Brahim Ghali visita hoy a Sudáfrica, en una visita de Estado en la que buscará fortalecer los lazos entre la RASD y este antiguo aliado en medio de las tensiones crecientes en el norte de África.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, recibió a Ghali en la puerta del Palacio Presidencial y fue con él a la sala de reuniones. Soldados flanqueaban su limusina y disparos de artillería pesada en homenaje a la lucha del pueblo saharaui.

La recepción marcial, similar a la brindada al príncipe de Arabia Saudita el domingo pasado, revela la importancia de la República Saharaui, una nación africana que lucha contra la ocupación marroquí de parte de sus territorios nacionales.

La cooperación ocupa una gran parte de la visita. A su llegada a Pretoria este lunes, Ghali sostuvo conversaciones con la ministra de Información y Tecnología sudafricana, donde ésta reiteró una vez más la posición sudafricana de apoyo a la causa del Sáhara Occidental.

 

La Sra. Ntshavheni destacó además la disposición de su departamento para acompañar al pueblo saharaui en el campo de la información, la comunicación y la tecnología, y señaló que este apoyo se deriva de la posición firme de principios de Sudáfrica hacia el pueblo saharaui y su justa causa.

La otra parte tiene que ver con la seguridad de la región. En el pasado durante la época del apartheid, el Frente Polisario ha colaborado estrechamente con Pretoria para erradicar la discriminación del país “Esperemos que esta visite afecte profundamente y acentúe la relación estratégica entre nuestros países”, dijo una fuente diplomática saharaui en declaraciones a ECSAHARAUI.

Origen: Así fue la histórica ceremonia oficial para recibir al presidente saharaui en Sudáfrica