El Frente POLISARIO traslada a la ONU su “firme y unánime compromiso” con el Proceso Político en el Sáhara Occidental

El Frente POLISARIO traslada a la ONU su “firme y unánime compromiso” con el Proceso Político en el Sáhara Occidental
 
ECSAHARAUI
 
Nueva York (ECS).- El Representante del Frente POLISARIO en la ONU y Coordinador saharaui con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, se reunió este lunes con el Enviado Personal de las ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura.
 
La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de las Naciones Unidas, abordó varios temas relacionados con el proceso de paz auspiciado por las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental, a la luz de la información brindada por el Enviado Personal durante la sesión de consultas del Consejo de Seguridad sobre la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
 
Además, durante su encuentro con De Mistura, el representante del Frente POLISARIO en la ONU reafirmó la posición del Frente Polisario sobre el proceso de paz, así como las razones que llevaron al estancamiento del del proceso y el colapso del alto el fuego establecido desde 1991 entre el Frente POLISARIO y Marruecos, debido a la acción agresiva del Estado de ocupación marroquí en los territorios saharauis liberados, el 13 de noviembre de 2020, que desencadenó en la reanudación de lucha armada del pueblo saharaui en legítima defensa.
 
Cabe recordar que el Frente POLISARIO había confirmado durante la última visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas al Sáhara Occidental, que la parte saharaui sigue firmemente comprometida con su derecho a utilizar todos los medios legítimos, incluida la lucha armada, para defender los derechos sagrados e innegociables del pueblo saharaui a la libertad y la independencia.
 

Origen: El Frente POLISARIO traslada a la ONU su “firme y unánime compromiso” con el Proceso Político en el Sáhara Occidental