Asunto Pegaso: Europa y Francia “cosechan los frutos de su entusiasta apoyo a Marruecos” – Algaragarat ES

Asunto Pegaso: Europa y Francia “cosechan los frutos de su entusiasta apoyo a Marruecos” – Algaragarat ES

 

 Los países de Europa y Francia en particular, víctimas del espionaje por parte de los servicios marroquíes, están cosechando los frutos de su posición de “apoyo entusiasta” a la política de Rabat que viola el derecho internacional en el Sáhara Occidental y desestabiliza la región, dijo este lunes el representante del Frente Polisario en Europa y la Unión Europea (UE), Sr.Oubi Bachir Bouchraya.

Evidentemente, este crimen, entre otros, no podría llevarse a cabo sin el silencio e incluso la complicidad de instituciones y Estados mucho más influyentes en la escena internacional que Marruecos. Europa, y Francia en particular, están cosechando los beneficios de esta posición de apoyo entusiasta por Marruecos ”, subrayó en un comunicado de prensa el Sr. Bouchraya, lamentando la insistencia de estos países en respaldar la política de Marruecos, que se comporta como un“ niño mimado ”que puede permitirse cualquier cosa.

“La actitud de determinados países e instituciones, en particular Francia, España y la Unión Europea, que persisten en apoyar la política de Marruecos dirigida a violar el derecho internacional en el Sáhara Occidental, amenaza a sus vecinos y desestabiliza la región del Magreb y el Mediterráneo”, advirtió el diplomático.

Además, el funcionario saharaui, en quien su teléfono había sido infiltrado por el software espía Pegasus el 15 de marzo de 2021, introducido por los servicios secretos marroquíes, denunció el carácter represivo y violento del régimen marroquí, explicando que este acto tiene relación con su actividades militantes y su cargo como responsable de la diplomacia saharaui para Europa y la Unión Europea.

“Una actividad cuyo único objetivo es actuar, en el marco de la ley y la legalidad, para que el pueblo saharaui pueda ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia”, precisó.

Al respecto, el Sr. Bouchraya consideró que este asunto “por su magnitud y sus incalculables fechorías, debe ahora llamar la atención sobre lo que nosotros, los saharauis, nunca hemos dejado de denunciar, es decir, el carácter represivo y violento del régimen. Marroquí que se considera a sí mismo sobre todo las limitaciones y leyes y actos internacionales en esta perspectiva “.

“Actuar fuera de la ley está indudablemente escrito en el ADN del régimen marroquí”, dijo.

(…)

LEER más en: Asunto Pegaso: Europa y Francia “cosechan los frutos de su entusiasta apoyo a Marruecos” – Algaragarat ES