Biden revienta las aspiraciones marroquíes

Biden revienta las aspiraciones marroquíes

Lejos de reconocer la soberanía marroquí sobre la TOTALIDAD del Sáhara Occidental, Washington dice que el Frente Polisario reclama esa soberanía. Y, además, constata que parte del territorio no está bajo su control marroquí.

Por Lehbib Abdelhay/ECS

El Departamento de Estado de los EE.UU ha publicado hace unos minutos el informe sobre la libertad religiosa en Marruecos. En un balance oficial que recoge delitos e intimidaciones relacionadas con el ejercicio de la libertad religiosa, el Departamento de Estado de los EE.UU considera que el Sáhara Occidental es un territorio en disputa, sin mencionar en ningún momento la soberanía atribuida ilegalmente por Trump el pasado Diciembre.

«El gobierno (de Marruecos) reclama el territorio del Sáhara Occidental y administra el área que controla con la misma constitución, leyes y estructuras que en el resto del país, incluidas las leyes que tratan de la libertad religiosa. El Frente Popular para la Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (POLISARIO), organización que busca la independencia del territorio, disputa este reclamo de soberanía sobre el territorio», reza el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.

(…)

Más información en: Biden revienta las aspiraciones marroquíes.