Brahim Ghali elogia la resistencia del pueblo saharaui – Sáhara Occidental

Brahim Ghali elogia la resistencia del pueblo saharaui – Sáhara Occidental
 

 

Bajo la presidencia de Brahim Gali, presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, la Secretaría Nacional celebró una sesión ordinaria los días 10, 11 y 12 de agosto
 
El Frente Polisario expone su preocupación ante el bloque del Proceso de Paz liderado por Naciones Unidas y la Unión África para completar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental
 
Por Lehbib Abdelhay
 
Chahid El Hafed (ECS). – El presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, elogió este jueves “la resistencia del pueblo saharaui tras entrar en su segundo año de reanudación de su legítima lucha armada contra la ocupación marroquí de su territorio”.
 
«El Presidente de la República elogia a su pueblo por su gran cohesión frente a las maniobras y planes hostiles marroquíes.»
En su intervención en la apertura de la séptima reunión ordinaria de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, Ghali elogió el incomparable don de la lucha del pueblo saharaui y su acompañamiento a los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui en su guerra de desgaste contra Marruecos.
 
El mandatario saharaui dirigió un especial saludo a las mujeres saharauis que fueron proactivas en responder al llamado y dieron ejemplo de coraje, voluntad, sacrificio y apoyo a los combatientes del ejército con todo lo que poseían, un hecho sin precedentes que ha distinguido desde entonces el histórico levantamiento saharaui.
 
Ghali afirmó que la etapa actual de la historia del Sáhara Occidental conlleva una gran responsabilidad para el pueblo saharaui y su ejército. «La situación actual nos obliga a estar a la altura de esta responsabilidad y movilizar todas las energías para servir a las prioridades del interés nacional y adaptarnos al nivel de todos los frentes», agregó.
 

Origen: Brahim Ghali elogia la resistencia del pueblo saharaui – Sáhara Occidental