Bubisher NUEVO BIBLIOBUS RUMBO A SMARA

Home Actualidad Bubisher NUEVO BIBLIOBUS RUMBO A SMARA
Bubisher NUEVO BIBLIOBUS RUMBO A SMARA

El viejo bibliobús de Smara tras muchos años de servicio, ya no podía más. Tras innumerables viajes a los colegios y a las bibliotecas bubisher estaba agotado. Sus puertas, a modo de caderas, habían sido intervenidas muchas veces con soldaduras y ya se habían vuelto peligrosas para los niños que subían ilusionados a viajar por lejanos países y a disfrutar de aventuras maravillosas a lomos de la lectura. Ahora descansará en el desierto como un viejo elefante.

Pero hete aquí, como en los cuentos, que a un nuevo ser bubi se le ocurrió una idea: Luis Mellado habló con su amigo Vicente Pacios gerente de la empresa Comatrasa y de un chasis de un camión de helados y una caja de un camión de colchones y tras muchas horas de trabajo realizadas gratuitamente ha surgido un nuevo bibliobús que ya ha embarcado en Alicante rumbo a la costa argelina…y después hacia el campamento de Smara.
Ha habido que hacer muchos trámites y a mucha prisa para que pudiera embarcar en la caravana de la Media Luna Roja saharaui. Las bubisheras y bubisheros de Madrid lo han hecho también posible: Luis, Taquete, Pilar, Emilio, Jose. No ha habido tiempo para pintarlo pero lo harán en Smara y a buen seguro que Hassana se ocupará de ello.
Cuando llegue a los campamento os informaremos de nuevo y cuando Vicente le cuente a su nieta India el cuento de “Arena y Agua” o el “Niño de Luz de plata”, ella sabrá –como tantos niños saharauis- que muchas veces los sueños se convierten en realidad…

Origen: Bubisher NUEVO BIBLIOBUS RUMBO A SMARA