Cientos de saharauis se manifiestan en pleno centro de Sevilla para mostrar su apoyo a la RASD y al Frente Polisario

Home Actualidad Cientos de saharauis se manifiestan en pleno centro de Sevilla para mostrar su apoyo a la RASD y al Frente Polisario
Cientos de saharauis se manifiestan en pleno centro de Sevilla para mostrar su apoyo a la RASD y al Frente Polisario
 
Sevilla. – 16/1/2021 – ECSAHARAUI
 
Por Salem Mohamed /ECS

Cientos de saharauis se manifiestan en pleno centro de Sevilla.

Durante esta mañana, la diáspora saharaui de Sevilla junto al movimiento solidario de apoyo al pueblo saharaui se manifestaron en el corazón de la ciudad frente al ayuntamiento de Sevilla.

Los manifestantes mostraron su apoyo y adhesión al Frente Polisario así como a la lucha armada reiniciada el mes de noviembre tras la violación del alto el fuego llevada a cabo por Marruecos.
 
También se exigió responsabilidad por parte de España para involucrarse más en la búsqueda de una solución al conflicto que originó con su traición y perpetua neutralidad negativa hacia el pueblo saharaui.A la misma acudió el delegado saharaui de Andalucía, Mohamed Zrug. Igualmente acudieron miembros de distintas organizaciones políticas como IU y el partido comunista andaluz. Los manifestantes cantaron lemas tradicionales saharauis y mostraron, otra vez, su disposición para unirse al frente.

La manifestación se desarrolló con normalidad y no hubo incidentes que destacar.

Origen: Manifestantes saharauis toman el centro de Sevilla para mostrar su apoyo a la RASD y al Frente Polisario.