Consejo de Seguridad: México y Vietnam afirman que no hay otra solución que aplicar el derecho internacional en el Sáhara Occidental

Consejo de Seguridad: México y Vietnam afirman que no hay otra solución que aplicar el derecho internacional en el Sáhara Occidental

 

Por Sidi Maatala/ECS

Nueva York (ECS).- México expresó el viernes su profundo pesar ya que algunos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no pudieron participar en la redacción de la resolución sobre el tema del Sáhara Occidental, que fue votada hoy por el organismo internacional.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, México reiteró su apoyo al proceso de paz liderado por Naciones Unidas en el Sáhara Occidental para llegar a una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación de acuerdo con el derecho internacional.

México expresó su preocupación por las continuas violaciones de los derechos humanos en los territorios saharianos ocupados.

A su vez, la República de Vietnam expresó su preocupación por la adopción de la Resolución 2602, calificándola de desequilibrada y que no refleja la realidad sobre el terreno en el Sáhara Occidental.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad, el delegado de Vietnam reiteró la firme posición de su país en apoyo a la resolución y arreglo del conflicto en el Sáhara Occidental de acuerdo con el derecho internacional.

Origen: Consejo de Seguridad: México y Vietnam afirman que no hay otra solución que aplicar el derecho internacional en el Sáhara Occidental.