«Copa RASD en la Diáspora», para los jóvenes una ilusión, para la República Saharaui un orgullo

«Copa RASD en la Diáspora», para los jóvenes una ilusión, para la República Saharaui un orgullo

 

Con este importante evento deportivo, reivindicativo y de convivencia, la juventud saharaui demuestra una vez mas su compromiso y unión en la lucha de su pueblo hacia la independencia.

Por Ahmed Zain

Sevilla (ECS).- «Copa RASD en la Diáspora»: Este Torneo se realiza gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo de la Federación Saharaui de Deporte (FSD), la Comunidad Saharaui en España, la Delegación Saharaui para Andalucía, así como la ayuda de personal voluntario y la inestimable colaboración tanto de la Asociación de Sevilla de Apoyo al Pueblo Saharaui como del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, sin los que no sería posible organizar este evento. La manifestación deportiva, que poco a poco se ha convertido en una cita obligada para la juventud saharaui, participan jóvenes saharauis venidos desde todos las partes de España e incluso de Francia.

Ayer viernes 8 de julio tuvo lugar en la Sala de la Cultura del Ayuntamiento de la localidad sevillana, el acto de inauguración de la Copa en el que intervinieron el alcalde del pueblo, Fernando Siriano, el concejal de Deporte del Ayuntamiento, el delegado del Frente Polisario, el viceministro del Ministerio saharaui de Deporte, el presidente de la Asociación de Sevilla y el presidente de la Federación Saharaui de Deportes.

Tras la parte más institucional del acto se procedió a sortear los cruces de los partidos que tendrían lugar durante la jornada de esta tarde, el sábado y Domingo. Una vez concluida la inauguración, se hizo entrega de varias camisetas personalizadas a las autoridades participantes, siendo el momento más emotivo la entrega al delegado saliente del Frente Polisario, Mohamed Zrug de una camiseta en homenaje a su labor y sus esfuerzos para se celebre este acontecimiento.

A las 08:00 de la mañana de este sábado dieron inicio los partidos alargándose la jornada hasta las 16:00, momento en el que finalmente se conoció qué equipos disputarían en la jornada del domingo.

Tras una jornada muy intensa el primer día del torneo, todo el mundo se marchó a descansar y a reponer fuerzas para el sábado que no iba a ser meno intenso. Mañana se conocerán las semifinales, dando lugar a la final el domingo a partir de las 10:30.

La inauguración de la «Copa RASD en la Diáspora 2022» fue ayer viernes a las 12:30 horas en el ayuntamiento de Bollullos de la Mitación; dirección Plaza de Ntra. Sra. de Cuatrovitas, 1, (Bollullos de la Mitación- Sevilla) y a las 13:00 horas fue el sorteo de equipos, a las 15:00 comida y a partir de las 19:00 horas de esta tarde empieza la competición. Para pasar a jugarse los partidos el 8 y 9 de julio a partir de las 08:00 horas.

De nuevo, el acto se retomó el sábado a las 08:00h de la mañana. Y la final se jugará a las 10:30h del domingo, y a las 12:30h será la clausura del torneo, dónde tendrá lugar un concierto, la entrega de la Copa al campeón y una grata sorpresa.

Origen: «Copa RASD en la Diáspora», para los jóvenes una ilusión, para la República Saharaui un orgullo