Parte de Guerra Nº 579. Guerra del Sáhara Occidental.

Parte de Guerra Nº 579. Guerra del Sáhara Occidental.
 

ECS. Bir Lehlu. | La guerra del Sáhara Occidental continúa desarrollándose camino a su vigésimo mes sin avistamiento de algún alto el fuego o mediación diplomática. En este contexto, las fuerzas armadas de la República Saharaui han efectuado nuevas operaciones armadas contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en distintos puntos del Sáhara Occidental.

El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD informó ayer viernes en su 579 parte de guerra, al que ha tenido acceso ECSAHARAUI, que destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui condujeron intensos bombardeos a las zonas de Guerat ULD Blal y Tanushad, ambas localidades en el sector de Mahbes, al norte del Sáhara Occidental y adyacente a la frontera marroquí.

 

Marruecos niega la guerra pero sufre bajas militares y daños materiales considerables desde que violó el acuerdo de alto el fuego en Noviembre de 2020 abriendo tres brechas y traspasando la zona de amortiguación para atacar a civiles saharauis que se manifestaban, ocupando así nuevas zonas saharauis.

Origen: Parte de Guerra Nº 579. Guerra del Sáhara Occidental.