Delegación diplomática en representación de países escandinavos se reúne en el Sáhara Occidental con organizaciones saharauis de DD.HH.

Delegación diplomática en representación de países escandinavos se reúne en el Sáhara Occidental con organizaciones saharauis de DD.HH.

 

 
Por Sidi Maatala 
 
El Aaiún ocupado (ECS). – El pasado 22 de marzo de 2022, el Colectivo de Defensores Saharauis de los derechos humanos en Sáhara Occidental (CODESA) se reunió con una delegación diplomática en representación de las embajadas de los países escandinavos en Rabat, según un comunicado de la organización al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.
 
Según el Comunicado, la reunión se desarrolló durante dos horas y 20 minutos en la casa del defensor saharaui de derechos humanos Ali Salem Tamek, miembro de la directiva de la CODESA.
 
Dicha reunión fue una oportunidad para presentar testimonios en vivo sobre la situación de los derechos humanos en la parte ocupada del Sáhara Occidental a la luz de los continuos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos contra civiles saharauis y presos políticos en prisiones marroquíes por parte de la fuerza de ocupación marroquí.
 
La delegación escuchó tambien durante la reunión a representantes y miembros de Equipe Media y el Comité de trabajadores y empleados saharauis expulsados ​​arbitrariamente de su trabajo (S.C.E.W.F.F.)
 
Cabe señalar que la fuerza de ocupación marroquí, antes y durante la convocatoria de esta reunión, impuso un cerco de vigilancia en el lugar y las áreas circundantes.
 

Origen: Delegación diplomática en representación de países escandinavos se reúne en el Sáhara Occidental con organizaciones saharauis de DD.HH.