Una delegación del Parlamento Europeo inicia este martes una visita a la República Saharaui

Una delegación del Parlamento Europeo inicia este martes una visita a la República Saharaui

 

 
Por Sidi Maatala 
 
Bruselas (ECS). – Una delegación del Parlamento Europeo integrada por el intergrupo «Paz en el Sáhara Occidental» inicia este martes una visita a la República Saharaui, durante la cual conocerá de primera mano la situación de los refugiados saharauis y realizará visitas a las instituciones del Estado saharaui, según ha informado APS.
 
La delegación, encabezada por el exministro austriaco y miembro del Partido Socialista Anders Schieder, tendrá una bienvenida popular a su llegada a la wilaya de Bojador.
 
Mantendrá reuniones con representantes de la sociedad civil saharaui, incluida la Unión de Mujeres Saharauis (UNMS), la Comisión Saharaui de Derechos Humanos y la Asociación de Familias de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA).
 
La delegación visitará también la sede del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento), donde se reunirá con el Presidente, Hammad Salama, y miembros del cuerpo legislativo saharaui.
 
La delegación realizará una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Chahid El Hafed, antes de ser recibida por el Presidente de la República, Brahim Ghali, al término de su visita a la República Saharaui.
 

Origen: Una delegación del Parlamento Europeo inicia este martes una visita a la República Saharaui.