Chahid El Hafed, 19 de noviembre de 2018 (SPS) – La delegación mexicana que está en visita a los campos de refugiados saharauis desde la semana pasada organizó hoy un mitin de solidaridad con los presos políticos saharauis encarcelados en Marruecos y en particular del grupo Gdeim Izik.
Los participantes en el acto exigieron la liberación incondicional de todos los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y que se ponga fin a las violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
La delegación mexicana está formada por investigadores, estudiantes y profesores de tres universidades mexicanas continuara su vista hasta el 23 de este mes, con el objetivo de conocer de cerca la situación humanitaria de los refugiados saharauis.
La delegación está acompañada por el Embajador saharaui en México, Sr. Ahmed Mulay Ali, y ha visitado hasta ahora diferentes wilayas e instituciones nacionales de la República Saharaui.
Se espera que otra delegación mexicana, visite los campos de refugiados saharauis en el venidero mes de diciembre, donde realizará talleres en centros educacionales para niños y mujeres en la wilaya de El Aaiún. (SPS)