Desinformación en torno a la ceguera: el caso del niño saharaui | Periodistas en Español

Home Actualidad Desinformación en torno a la ceguera: el caso del niño saharaui | Periodistas en Español
Desinformación en torno a la ceguera: el caso del niño saharaui | Periodistas en Español

Una cirugía de cataratas ha permitido devolver la visión casi completa a un niño saharaui en Granada reza un titular. Vino a España gracias a la asociación “Vacaciones en paz” y los monitores observaron que tenía dificultades con la vista por esta enfermedad congénita.

Los titulares se han hecho eco de esta información que es muy importante para el pequeño ya que puede ver y antes no, pero dista mucho del concepto que se “vende” para hacer clic en la información.

Desgraciadamente no se devuelve la vista; la ceguera no se cura, ni la ceguera por nacimiento ni la ceguera legal que va empeorando porque es degenerativa.

Estas informaciones dan lugar a falsas expectativas porque la pérdida de la visión ya sea gradual, por enfermedades raras, por enfermedades congénitas o simplemente por la edad, rara vez, salvo en casos referidos a cataratas o miopías no muy avanzadas, se logran ese tipo de progresos tildados como “milagrosos”.
(…)

Leer artículo completo en el original: Desinformación en torno a la ceguera: el caso del niño saharaui | Periodistas en Español