Diputada Asamblea Nacional de Venezuela expresa apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Diputada Asamblea Nacional de Venezuela expresa apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service
Diputada Asamblea Nacional de Venezuela expresa apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service

DAJLA (Campamentos de la dignidad),14 de enero de 2023(SPS)-.  La Diputada Asamblea Nacional por el Partido  Socialista Unificado de Venezuela, Gabriela Peña, ha expresado el apoyo de Venezuela a la causa saharaui.

La diputada venezolana en su intervención ante los participantes del  del XVI Congreso del Frente POLISARIO, congreso del Mártir  M’Hamed Jad-dad  que sesiona bajo el lema »Intensificar la lucha armada para expulsar al invasor y culminar la soberanía», ha trasmitido los saludos del Presidente de Venezuela y los militantes del Partido  Socialista Unificado de Venezuela al pueblo y a las autoridades saharauis.

Ha expresado su apoyo al Frente POLISARIO, único y legitimo representante del  pueblo saharaui en esta etapa de la batalla por la independencia del territorio.

En ese sentido ha dicho que “la causa saharaui es también una causa venezolana”.

Por último, ha condenado la invasión marroquí al territorio y las continuas y flagrantes violaciones contra ciudadanos saharauis en la parte ocupada del Sahara Occidental por Marruecos.

Venezuela reconoció la RASD el 3 de agosto de 1982  y desde entonces mantiene excelentes relaciones a  nivel de embajadas.SPS/099I090

Origen: Diputada Asamblea Nacional de Venezuela expresa apoyo al pueblo saharaui | Sahara Press Service