El CNS ratifica el Protocolo del Acta Constitutiva de la UA

Escuela 9 de junio (Sede del CNS) ,30/05/16 (SPS)-.  El Consejo Nacional Saharaui (CNS) ha aprobado por unanimidad este  domingo el  Protocolo del Acta Constitutiva de la Unión Africana relativa al  Parlamento Panafricano adoptada  el 27 de junio de 2014 en Malabo en la 23ª cumbre de la Unión Africana.

Este nuevo protocolo, que revisa y corrige las deficiencias del protocolo firmado en Sirte en marzo de 2011, tiene como objetivo promover los principios de los derechos humanos, derechos de los pueblos y la democracia en África; y promueve el buen gobierno, el respeto al estado de derecho y la transparencia en los estados miembros.

La ratificación de este protocolo permitirá a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)  participar más activamente en todo el proceso de desarrollo e  integración del  continente africano.

La ratificación del protocolo  también permitirá  al Parlamento saharaui reforzar su cooperación con el Parlamento Panafricano  sobre temas de interés común.

Cabría recordar que  la RASD es miembro fundador de la Unión Africana (UA)  creada en 2002 para sustituir a la Organización de la Unidad Africana (OUA). SPS

Origen: El CNS ratifica el Protocolo del Acta Constitutiva de la UA