Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de febrero de 2021(SPS)-. Por 102 días consecutivos, el Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.
En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.
El Ministerio de Defensa Nacional ha informado este lunes en su 102 comunicado militar que destacamentos avanzados de nuestro ejército, lanzaron intensos bombardeos a posiciones enemigas convirtiendo vastas extensiones del muro militar marroquí en ruinas y devastación.
La jornada de este domingo, 102 días de la guerra, Unidades del ELPS han efectuado intensos y continuos bombardeos a los siguientes puntos:
- Bombardeo a las fuerzas enemigas en la zona de Aadeim Um Ajlud en el sector de Auserd.
- Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en la zona de Agrarat Lahdid en el sector de Farsía.
- Bombardeo a posiciones enemigas en la zona de Azmul Umjamla en el sector de Um Dreiga.
- Bombardeo concentrado contra emplazamientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Laakad en el sector de Mahbes.
- Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en el sector de Amgala.
Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas en su arsenal y bajas en sus filas.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.
Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.
El Gobierno saharaui había advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra” y subraya que el bombardeo al Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla para Marruecos. Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportan bajas mortales, según difunde prensa internacional.