El Intergrupo se reúne con una delegación joven del pueblo saharaui | Parlamento de Navarra

Home Actualidad El Intergrupo se reúne con una delegación joven del pueblo saharaui | Parlamento de Navarra

 

El Intergrupo se reúne con una delegación joven del pueblo saharaui

 

El Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan se ha reunido hoy en la sede de la Cámara con Mohamed Salem y Yakuta Almojtar, secretario general y coordinadora de la Unión de Juventudes Saguía al Hamra y Río de Oro (UJSario), respectivamente, quienes han compartido la situación que, “agravada por un año de guerra”, padece la juventud saharaui, en todo caso decidida a ser “parte activa” en la búsqueda de una “solución justa en términos democráticos”.

La delegación joven del pueblo saharaui, que ha asistido acompañada por el Delegado del Sáhara en Navarra, Lehebib Breika, ha trasladado su agradecimiento al Parlamento de Navarra por su tradicional apoyo al derecho a la libertad y la autodeterminación a través de un referéndum libre. “Confiamos en que Navarra y sus instituciones continúen apoyando y trabajando en favor de la democracia y la paz desde el respecto a los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental”, han manifestado.

A la reunión, que forma parte de una gira de UJSario por todo el Estado, han asistido Isabel Aranburu, coordinadora del Intergrupo, Carlos Mena, Patricia Perales Marisa de Simón.

Origen: El Intergrupo se reúne con una delegación joven del pueblo saharaui | Parlamento de Navarra