
La resolución se ha aprobado con 397 votos a favor y 85 en contra
Por Lehbib Abdelhay/ECS
Bruselas (ECS).- La presión de Rabat no ha impedido que el Parlamento Europeo se posicione de forma clara responsabilizando a Marruecos de la crisis migratoria de Ceuta. En una resolución pactada por los cuatro grandes grupos de la cámara se condena el uso que hizo Marruecos de la migración en general y de los menores en particular como instrumento de presión política contra España.
La resolución se ha aprobado por 397 votos a favor, 85 en contra, y 196 abstenciones.
El documento “expresa su rechazo a la utilización por parte de Marruecos de los controles fronterizos y de la migración y en particular, de menores no acompañados, como medio para ejercer presión política contra un estado miembro de la Unión”. Se lamenta también que se haya puesto en peligro la vida y la seguridad de los menores y que haya supuesto una escalada en la crisis política y diplomática entre Marruecos y la Unión Europea. Es un texto pactado entre populares, socialistas, liberales y verdes.
La resolución, impulsada por el partido español Ciudadanos, se votó tras el debate que tuvo lugar hasta las 16:40, hora Bruselas. En el mismo sentido, la UE remarca que Marruecos debe entablar conversaciones con España con »un espíritu de diálogo.»
Resolución del Parlamento Europeo sobre la violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el uso de menores por las autoridades marroquíes en la crisis migratoria de Ceuta
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.