El Presidente ha vuelto

El Presidente ha vuelto

Por Salem Laaraj/ECS
 
Argel (ECS).-Las manecillas del reloj marcaban el mediodía y en el horizonte se divisaba una modesta flotilla de vehículos que a bordo de los cuales iba la esperanza de todo un pueblo (…). El presidente ha vuelto sano y salvo, camina vigoroso con pasos firmes, y con buen semblante.
Como exige la envergadura del momento le esperaba, una unidad de élite del heroico Ejército Saharaui (ELPS) para darle el saludo de honor, y para amenizar la ocasión se entremezclaban los ululeos (Azgaritt) y los vítores de los ahí presentes con las sonatas de la banda musical castrense haciendo una sinfonía rítmica que deleita el sentido vestibulococlear.
El presidente estaba rebosante de regocijo, porque se encontraba entre los suyos (su pueblo), y ha vuelto a vestir el uniforme verde olivo. Atrás quedaron las campañas difamatorias del Majzén, y muy lejos quedaron todas las puestas en escena circenses del régimen Alauí, y todas sus mentiras se han disuelto como un azucarillo.
Ghali es la historia viviente de la justa lucha del pueblo saharaui; el hombre es cabal, íntegro, y consecuente (cumple lo que dice). Formó parte del primer núcleo embrionario del Frente Polisario (siendo su primer Secretario General). El actual presidente saharaui dirigió con éxito todas las batallas de la la primera etapa de la lucha armada del pueblo saharaui (fungiendo como ministro de defensa, y estratega militar). El hombre es sencillo, honesto, valiente, intrépido e incorruptible.
En su hoja de servicios al pueblo saharaui podemos encontrar muchas gestas heroicas militares, y diplomáticas:- Lideró el ataque al puesto de El JANGA (Contra el colonialismo español). Es compañero de armas de Sidi Brahim Bassiri, y de Luali Mustafa Sayed.
Le plantó cara a la ocupación española (Federico Gómez de Salazar). Allá por los años 70 impulsó y encabezó las primeras manifestaciones saharauis contra la ocupación (Intifada de Zemla). Es diplomático autodidacta y convencido de la victoria de su pueblo.

Origen: El Presidente ha vuelto.