El Secretario General de la ONU nombra al italiano Staffan de Mistura como Enviado Personal para el Sahara Occidental | Sahara Press Service

El Secretario General de la ONU nombra al italiano Staffan de Mistura como Enviado Personal para el Sahara Occidental | Sahara Press Service
 

Nueva York (Estados Unidos), 6 de octubre de 2021 (SPS) – EL Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció este miércoles el nombramiento del italiano Staffan de Mistura como su Enviado Personal para el Sahara Occidental.

De Mistura sustituye al alemán Horst Köhler, que presentó su renuncia en mayo de 2019, tras desplegar un gran esfuerzo por sentar las bases para darle un nuevo ímpetu al proceso político para resolver el conflicto en el Sahara Occidental.

El nuevo Enviado Personal hará uso de sus buenos oficios en nombre del Secretario General  trabajará con todos los interlocutores pertinentes, incluidas las partes, los países vecinos y las partes interesadas, guiándose por la Resolución 2548 (2020) del Consejo de Seguridad y las demás resoluciones pertinentes.

El Sr. de Mistura cuenta con una experiencia de más de 40 años en asuntos diplomáticos y políticos. Durante su carrera en las Naciones Unidas, se desempeñó como Enviado Especial del Secretario General para Siria, brindando sus buenos oficios, destinados a promover una solución pacífica a la crisis siria.

Además de su servicio en las Naciones Unidas, de Mistura fue Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores y más tarde Viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, y habla varios idiomas, incluido el inglés, francés, alemán, italiano, español y sueco, además del árabe (coloquial). (SPS)

090/500/TRD-Z

Origen: El Secretario General de la ONU nombra al italiano Staffan de Mistura como Enviado Personal para el Sahara Occidental | Sahara Press Service