Enviado Personal del Presidente de la RASD entrega un mensaje escrito al presidente de Uganda | Sahara Press Service

Enviado Personal del Presidente de la RASD entrega un mensaje escrito al presidente de Uganda | Sahara Press Service
 

Entebbe (Uganda) ,19 de febrero de 2021 (SPS) -. El Ministro de Relaciones Exteriores saharaui, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, entregó hoy un mensaje escrito del Presidente de la República  Saharaui y del Secretario General del Frente, Sr. Brahim Gali, al presidente de la República de Uganda, SE, Sr. Yoweri Museveni.

El Jefe de la diplomacia saharaui fue recibido  en el Palacio Presidencial, en presencia del ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República de Uganda, Honorable Henry Okello Oryem,  , y el Director de Asuntos Diplomáticos en la Presidencia, en presencia del Encargado de Negocios de la Embajada saharaui en Kampala.

Durante este encuentro se debatieron las últimas novedades en la cuestión  saharaui, en particular  la reanudación de la guerra contra Marruecos y la brutal represión desatada contra el  pueblo saharaui en las ciudades ocupadas saharauis, además de  cuestiones de interés común.

Cabe señalar que el mayor desafío que enfrenta actualmente el continente africano, es desbaratar  y abortar los intentos de Marruecos de cambiar las fronteras continentales y reconocidas internacionalmente, que está tratando de apropiarse  de territorios  por la fuerza y ​​la agresión contra un estado miembro de la Unión Africana, en flagrante violación  de los principios y objetivos de la Ley Constitutiva y en total contradicción con los valores comunes sobre los que se fundó la Unión Africana.

Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia, desde que entró como miembro de la UA, ha emprendido una escalada y una desenfrenada campaña para desacreditar a la República Saharaui, miembro fundador de la organización continental.

Ha impuesto muchos obstáculos al proceso de paz. Continúa obstruyendo la legalidad internacional y dando al traste con los esfuerzos de la UA y la ONU durante todos estos años en la búsqueda de una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia y poner fin  a un conflicto de larga data que no beneficia en nada la región.SPS/090/099

Origen: Enviado Personal del Presidente de la RASD entrega un mensaje escrito al presidente de Uganda | Sahara Press Service