España y Marruecos celebrarán la primera Reunión de Alto Nivel en 7 años y Albares habla de “gran éxito”

España y Marruecos celebrarán la primera Reunión de Alto Nivel en 7 años y Albares habla de “gran éxito”
 
Agencias
 
Madrid (ECS).- España y Marruecos celebrarán su primera Reunión de Alto Nivel (RAN) en siete años los días 1 y 2 de febrero en la capital marroquí Rabat, informa desde Niamey la agencia Efe.
 
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, a su llegada a Níger para una gira por tres países de África Occidental, anunció que Madrid y Rabat celebrarán a principios del próximo mes su esperada reunión, bloqueada continuamente por Rabat. “Se trata de la primera reunión de este tipo desde 2015 y es uno de los grandes hitos de la hoja de ruta acordada con Marruecos el pasado mes de abril”, ha señalado Albares según recoge la agencia española.
 
Para la Cumbre España- Marruecos, acudirá a Rabat el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y varios ministros de su Gabinete, para reunirse con sus contrapartes marroquíes.
 
Recuperar estos encuentros de Alto Nivel es, para Albares, un “gran hito” que prueba la solidez de la nueva relación bilateral con Marruecos tras el acuerdo alcanzado en abril 2021.
 
El restablecimiento de relaciones y el acuerdo fue posible una vez que Sánchez expresó su apoyo a las tesis de Marruecos sobre el futuro del Sáhara Occidental, como territorio autónomo dentro de Marruecos.

Origen: España y Marruecos celebrarán la primera Reunión de Alto Nivel en 7 años y Albares habla de “gran éxito”