The Biden Administration’s stance against annexation in Ukraine would be strengthened if they annulled Trump’s support of Morocco’s annexation of Western Sahara.
— Michael McFaul (@McFaul) June 5, 2022
La Posición de EE.UU y la UE
En el mismo contexto, y a pesar de mostrar un gran interés sobre un moribundo Proceso de Paz liderado por la ONU en la antigua colonia española, Washington, y por supuesto Europa, están ahora mas que nunca de acuerdo con la política de agresión adoptada por la monarquía marroquí, en que la independencia no debería ser una opción para la población autóctona, conocida como el pueblo saharaui, que cuenta con una historia, un dialecto y una cultura diferente. El régimen marroquí, envalentonado por el respaldo reafirmado de EE.UU y la UE, insiste en que la independencia está completamente descartada y, como mucho, está dispuesto a ofrecer solamente un grado limitado de «autonomía» bajo dominio marroquí.
A estas alturas de la guerra de Ucrania (y también con la guerra del Sáhara Occidental) se evidencia absolutamente que el mundo, está otra vez, dividido en dos bloques políticos, económicos y militares. Dos bloques cada vez mejor definidos. Lo vemos en el tratamiento de las noticias de nuestros “democráticos, libres e imparciales” medios de comunicación. Y lo vemos por su “excelente” forma de mentir, embrollar y desinformar. Verdaderamente hacen muy bien su papel en cuanto a ser medios de comunicación servidores de uno de los dos bloques. El bloque encabezado por EE.UU que dirige a los demás países europeos a través de su brazo armado: la OTAN. Esto nos demuestra que estamos viviendo otra vez en plena guerra fría con dos bloques claramente enfrentados.