Bir Lehlu. – 22/02/2021 – ECSaharaui.
Desde ayer por la tarde, los choques armados han tomado un nuevo pulso en la región noreste del Sáhara Occidental, tras la salida de un contingente marroquí para construir otro muro tras las emboscadas sufridas en este último mes.
Ayer por la tarde, fuerzas marroquíes abandonaron la zona de Tarf Bouhanda en dirección a Boulhabel en el sector de Touizgui, al sur de Marruecos, en un intento de construir un nuevo muro para cerrar las salidas que conducen al territorio marroquí tras la exitosa operación que se llevó a cabo en la región de Agha y que desbarató a las fuerzas de ocupación. Al llegar al lugar y empezar con la construcción de dicho muro en la zona mencionada, colindante con el muro de la vergüenza y la frontera argelina en una localidad llamada Uad Lebtana. Por lo que el ejército saharaui les bombardeó fuertemente. Uno de los bombardeos fue dirigido contra la fuerza marroquí que se salió del muro así como el equipo de ingenieros, produciéndose un intercambio de cohetes y misiles. En dicho ataque, las fuerzas saharauis lograron destruir un camión y una de las excavadoras del ejército de ocupación, tal y como afirmó el comunicado emitido desde el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD.
– Cadena de violentos bombardeos tuvieron como objetivo a las fuerzas enemigas en la región de Benkarat, en el sector de Smara.
– Violentos bombardeos tuvieron como objetivo a las fuerzas de ocupación estacionadas en Benkarat, de nuevo en Smara.
– Bombardeo concentrado contra los soldados maroquíes atrincherados en el área de Galb Edhlim en el sector de Tichla.