- José Manuel Albares pide a los portavoces parlamentarios que trabajen por los Derechos Humanos en países iberoamericanos, sin referencia al Sáhara Occidental.
- Las principales ONG de DDHH han denunciado las continuas violaciones que se cometen en la excolonia española.
- España proclama que la protección y promoción de los DDHH son “un eje José Manuel Albares pide trabajar por el respeto a los prioritario” de su política exterior y establece condenar y combatir su violación “allí donde se produzcan”.
Alfonso Lafarga .-
“Defendemos los derechos humanos sin condiciones”. Son palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares Bueno, escritas el 13 de julio, justo al día siguiente de su toma de posesión como nuevo responsable de la diplomacia española.
A los diecisiete días el ministro volvió a referirse a los Derechos Humanos en una reunión con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios del Congreso: destacó la necesidad de trabajar por el respeto a los DDHH.
(…)
LEER MÁS en: Julio saharaui: El ministro de Exteriores habla de Derechos Humanos…para Cuba, Venezuela y Nicaragua | Contramutis