La Media Luna Saharaui ha informado que la wilaya Dajla ha experimentado fuertes lluvias que provocaron inundaciones. Varias casas, como centros escolares ha sido afectados y también el hospital. Además, alrededor de 350 familias han sido desplazados.
Las lluvias torrenciales causan importantes daños materiales en los campamentos de refugiados saharauis, agravando aún más una situación marcada por el recorte en las ayudas humanitarias de organizaciones internacionales. #SOSsahara pic.twitter.com/tKS1cuJvec
— TV Saharaui 🇪🇭 En Español (@Rasd_TVOficial) September 23, 2024
COMUNICADO DE PRENSA DE LA MEDIA LUNA ROJA SAHARAUI:
Los días 22 y 23 de septiembre del 2024 la wilaya de Dajla en los campamentos de refugiados saharauis ha sufrido fuertes lluvias que han provocado graves inundaciones. Esto ha provocado daños en algunas casas de varias familias y en varias instalaciones educativas y sanitarias de la misma wilaya.
Alrededor de 350 familias se han visto obligadas a desplazarse fuera de los campamentos hacia lugares seguros. Las autoridades de la wilaya y la media luna roja saharaui están en estos momentos evaluando los daños.
Las lluvias afectan gravemente a los campamentos de refugiados saharauis, sus casas se derrumban y las jaimas se convierten en piscinas.
🌧️🔴Media Luna Saharaui ha informado que la wilaya Dajla ha experimentado fuertes lluvias que provocaron inundaciones. Varias casas, como centros escolares ha sido afectados y también el hospital. Además, alrededor de 350 familias han sido desplazados. pic.twitter.com/0jyNK8KI2x
— Juventud Activa Saharaui (@JV_ACTIVA_SH) September 23, 2024
مشاهد مقلقة لفيضانات بمخيمات اللاجئين الصحراويين🇪🇭
🤲اللَّهمَّ حوالينا ولاَ علينا ولَكن على الجبالِ ومنابتِ الشَّجرِ🤲 pic.twitter.com/OuNatbgPUd
— salrit (@salrit) September 23, 2024