La solidaridad de la sociedad civil tunecina con la lucha del pueblo saharaui enfurece al régimen marroquí

Home Actualidad La solidaridad de la sociedad civil tunecina con la lucha del pueblo saharaui enfurece al régimen marroquí
La solidaridad de la sociedad civil tunecina con la lucha del pueblo saharaui enfurece al régimen marroquí
 

El activista y ex preso político tunecino, Fahem Boukadous denunció las inútiles “maniobras” llevadas a cabo por el embajador de Marruecos en Túnez, Hassan Tariq, que intenta manipular a la sociedad civil tunecina para ocultar el importante deterioro de la situación de los derechos humanos en Marruecos.

De esta manera, el ex preso político tunecino, en una publicación en sus redes sociales, afirmó que el embajador marroquí en Túnez, en los últimos días, activó una campaña de difamación contra los periodistas y activistas que intentan destapar las barbaridades cometidas por el régimen de Mohamed VI contra los civiles saharauis.

Según Fahem Boukadous, la agresividad del embajador marroquí coincide con el tajante rechazo del pueblo tunecino del acuerdo por el que se formalizaron las relaciones entre Marruecos e Israel.

Se recuerda que múltiples organizaciones de derechos humanos tunecinas expresaron su repulsa por la creciente represión en Marruecos y el Sahara Occidental ocupado.

Por último, Fahem Boukadous, ahondó que “las falsedades” difundidas en los medios marroquíes, están “impulsadas por partes cercanas a los servicios de inteligencia marroquíes”, como “puede ser el caso del embajador marroquí en Túnez”.

Fuente: Agencia APS

Origen: La solidaridad de la sociedad civil tunecina con la lucha del pueblo saharaui enfurece al régimen marroquí