La Unión Europea dona 9 millones de euros al PMA para el pueblo saharaui

Home Actualidad La Unión Europea dona 9 millones de euros al PMA para el pueblo saharaui
La Unión Europea dona 9 millones de euros al PMA para el pueblo saharaui
Dadas las duras condiciones ambientales y de aislamientos, así como la falta de oportunidades económicas, estas personas continúan dependiendo casi totalmente de la asistencia internacional para subsistir.
 
Pese a la donación de la Unión Europea, el PMA manifiesta preocupación por la escasez de fondos, que a menudo causa interrupciones en la distribución de alimentos.
 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Bruselas (ECS). – ACNUR anunció ayer una financiación humanitaria de 9 millones de euros para apoyar las necesidades humanitarias en los campamentos de refugiados saharauis.
 
La Comisión Europea destinará unos 9 millones de euros para los refugiados saharauis destinados principalmente a combatir la malnutrición, el suministro de agua potable y la asistencia para acceder a la atención médica y la educación en los campamentos saharauis.
 
En el mismo comunicado, Janez Lenarcic, Comisionado europeo para la Gestión de Crisis, dijo que miles de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo, así como desplazados internos, repatriados y poblaciones de acogida, necesitan urgentemente asistencia humanitaria en el norte de África y esto incluye la crisis de refugiados saharauis en Argelia, donde casi el 80% de estos refugiados siguen dependiendo de la ayuda humanitaria para obtener su ingesta diaria mínima de alimentos.
 
La declaración de la Comisión Europea destacó que el conflicto de cuatro décadas en el Sáhara Occidental ha empujado a miles de refugiados saharauis a depender de la ayuda humanitaria.
 
Desde 1993, la Unión Europea ha proporcionado cerca de 268 millones de euros en ayuda humanitaria en los campamentos los refugiados saharauis, que lo califica como una “crisis olvidada”.
 

Origen: La Unión Europea dona 9 millones de euros al PMA para el pueblo saharaui.