La Wilaya de Smara acoge los trabajos de la segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes – Sahara Press Service.

Home Actualidad La Wilaya de Smara acoge los trabajos de la segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes – Sahara Press Service.

Wilya de Smara, 20 de nobieb  de 2018 (SPS) – La segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes » Festival de las Dunas » se inauguro ayer lunes en la wilaya de Samara bajo el lema «El cine como medio de lucha»  y donde competirán ocho cortometrajes de cineastas saharauis.

Al acto de apertura que  está auspiciado por el ministerio de Cultura, asistió el  ministro de Agua y Medioambiente, Sr. Brahim Mojtar, en representación del Primer Ministro de la RASD, Mohamed Wali Akek y la  Secretaria General de la Wilaya de Smara, Sra. Azza Bsbbin y varios cuadros de la RASD y del Frente Polisario, así como delegaciones extranjeras y ciudadanos interesados.

Durante la ceremonia de apertura, la  Secretaria General de la Wilaya de Smara, Sra. Azza Babbin dio la bienvenida a los invitados, resaltando  los esfuerzos de la Escuela Nacional de Cine que gracias a su  labor celebra la actual edición y hizo un llamamiento a que se aproveche el arte en todas sus modalidades para  divulgar la causa nacional y el sufrimiento de los saharauis bajo la ocupación marroquí.

Por su parte, el Secretario General del Ministerio de Cultura, Sr. Ahmoudi Labsir, dijo que el cine además de ser un medio de comunicación representa una forma de expresión para reflejar y divulgar la realidad del pueblo saharaui.

Ahmudi  señaló  que con el cine, ade,as de defender la causa saharaui, es un medio para transmitir la lucha de resistencia saharaui y también para desenmascarar los crímenes y violaciones cometidas  por la ocupación marroquí contra los saharauis.

El Secretario General del Ministerio de Cultura destacó la necesidad de desarrollar aún más el trabajo cinematográfico nacional y diversificar sus campos.

El evento ha sido una oportunidad para rendir homenaje  a su compañera  Mamia Salek que falleció entre las víctimas del derrumbe del avión militar argelino a principios de año en la ciudad argelina de Boufarik.

Durante los días del festival se organizarán talleres de debate sobre la cinematografía saharaui  y se proyectarán los cortometrajes que participan en esta edición.(SPS)

090/105.  TRD

 

 

Origen: La Wilaya de Smara acoge los trabajos de la segunda edición del Festival Nacional de Cortometrajes – sahara press service.