Laya: «Se siguieron todos los protocolos en vigor para la entrada de Ghali en España»

Home Actualidad Laya: «Se siguieron todos los protocolos en vigor para la entrada de Ghali en España»
Laya: «Se siguieron todos los protocolos en vigor para la entrada de Ghali en España»

 

 
Agencias | EP
 
Madrid (ECS). – La responsable de la diplomacia española, Arancha González Laya, ha aclarado en una rueda de prensa con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drien, que durante la entrada del presidente saharaui a mediados de abril en España «se siguieron todos los protocolos en vigor», informa Europa Press.
 
Laya ha informado a los periodistas que Ghali llegó a la Base Aérea de Zaragoza en «un avión oficial argelino» y ha señalado que, también en este caso, se siguieron «todos y cada uno» de los protocolos que rigen el aterrizaje de este tipo de vuelos.
 
El ingreso de Ghali el pasado 18 de abril en un hospital logroñés, ha tensado las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos. El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drien, de visita hoy oficial en España, ha dicho ante Laya que su Gobierno «no tiene vocación de mediar» entre dos países que entiende «soberanos» y con los que París comparte «excelentes relaciones». «Confiamos en la calidad de las relaciones entre España y Marruecos para que se pueda superar este periodo difícil de forma serena», ha dicho Le Drian, que espera un «diálogo positivo» entre las dos partes.
 

Origen: Laya: «Se siguieron todos los protocolos en vigor para la entrada de Ghali en España».