Manuela Blanco da voz al pueblo saharaui en la «III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia»

Home Actualidad Manuela Blanco da voz al pueblo saharaui en la «III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia»
Manuela Blanco da voz al pueblo saharaui en la «III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia»

Prensa MPPC (16/ 01/2020) La creadora venezolana Manuela Blanco participa en la «III Bienal del Sur. Pueblos en Resistencia» con la obra “Bitácora del Sahara”. La muestra, que ya pudo ser disfrutada por centenares de personas en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, recorrerá varios museos del país durante el año 2020.

Su creación está segmentada en la línea discursiva “Diálogos de la Tierra” de este encuentro de miradas. En su propuesta, la artista compila una serie de experiencias vividas durante su visita al suroeste de Argelia, específicamente en los campamentos de refugiados y territorios liberados por los combatientes y habitantes saharauis, en donde pudo evidenciar la lucha y la resistencia de este pueblo que se niega a morir.

A través de una composición de 15 fotografías cargadas de color, el público puede apreciar cómo es el día a día del pueblo saharaui, hombres y mujeres viven en comunidad pese a precarias condiciones materiales.

A continuación compartimos una entrevista realizada a la artista Manuela Blanco a propósito de su participación en la tercera edición del encuentro de artes visuales más importante de Venezuela.

(…)

Leer artículo completo en el original: Ministerio de la Cultura – Gobierno de Venezuela