Netanyahu humilla al rey marroquí Mohamed VI | El Portal Diplomático

Netanyahu humilla al rey marroquí Mohamed VI | El Portal Diplomático

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no deja de humillar al rey marroquí Mohamed VI, desde que Marruecos acordó normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel en un acuerdo posibilitado por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Primero, el incidente en el que Netanyahu apareció en un video que publicó tras realizar una llamada telefónica con el rey marroquí Mohammed VI, con un trasfondo que mostraba las fronteras geográficas legales de Marruecos sin incluir el Sáhara Occidental, como reveló el diario israelí “Yediot Ahronot”.

En segundo lugar, la prensa israelí confirmó que Netanyahu, el Partido Likud y la extrema derecha sionista están aprovechando la próxima visita del rey marroquí Mohamed VI durante las elecciones israelíes para impulsar la posición electoral del actual primer ministro.

Observadores y expertos especializados en temas de Oriente Medio, consultados por El Portal Diplomático, consideraron que “la utilización del rey de Marruecos como material mediático y propagandístico de la derecha sionista es un insulto, especialmente cuando se sabe que Mohamed VI se presenta como presidente del Comité de Alquds”.

Además, el medio israelí Yadout Aharonot indicó que fuentes del personal de seguridad y de la oficina del primer ministro israelí Netanyahu confirmaron que este último “está en contacto constante con el Palacio del Rey en Rabat para coordinar la visita del rey marroquí Mohammed VI a Israel en las próximas semanas para que coincida con las elecciones».

Por último, se destaca que el diario Maariv, hace escasos días, informó que Mohamed VI condicionó su visita a Israel con garantizar que Biden no revoque la proclamación de Trump sobre el Sahara Occidental.

The post Netanyahu humilla al rey marroquí Mohamed VI appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: Netanyahu humilla al rey marroquí Mohamed VI | El Portal Diplomático