Organizan en Reino Unido una exposición cultural sobre el Sahara Occidental | Sahara Press Service

Home Actualidad Organizan en Reino Unido una exposición cultural sobre el Sahara Occidental | Sahara Press Service
 

Londres (Reino Unido), 8 de junio de 2022 (SPS) – El movimiento de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui en Reino Unido ha organizado ayer una exposición cultural sobre el Sahara Occidental que incluye fotografías, cuadros de pintura y objetos artesanales.

La exposición fue realizada por la ONG Sandblast, en colaboración con la Representación del Frente POLISARIO para Reino Unido, e incluyó también documentales que relatan la historia del Sahara Occidental y talleres para la sensibilización sobre la lucha del pueblo saharaui.

Esta exposición, que forma parte de una semana de actividades inaugurada el pasado 31 de mayo, ha tenido una gran aceptación del público londinense, particularmente durante la clausura, que fue marcada por la organización de conferencias sobre el conflicto del Sahara Occidental por parte de académicos británicos y saharauis y en la que estuvo presente también la activista estadounidense Ruth McDonough, quien ha relatado su experiencia que acababa de concluir, tras burlar el cerco militar a las zonas saharauis ocupadas y romper el asedio impuesto a la activista Sultana Jay-ya y su familia. (SPS)

090/1010

 

 

 

Origen: Organizan en Reino Unido una exposición cultural sobre el Sahara Occidental | Sahara Press Service