EL INDEPENDIENTE – Albares se compromete a trabajar para que la relación entre Marruecos y la UE se mantenga «al máximo nivel»: «Es un país amigo»
El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, valoró la celebración este jueves de un Consejo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos y aseguró que España seguirá trabajando para que la relación entre los Veintisiete y Rabat siga al «máximo nivel».
En ese contexto, indicó que Marruecos «aporta a la Unión Europea una relación comercial exitosa» y que para España es su segundo cliente fuera de la UE y un país «con el que tenemos mucho que compartir, mucho que dialogar». Se trata de un «trabajo conjunto que España conoce de primera mano y que es muy exitoso», subrayó.
Albares valoró la cooperación existente entre la UE y el país magrebí en «la lucha contra las mafias que trafican con seres humanos». En el caso de España, añadió, ese trabajo conjunto «permite que tengamos las cifras de entrada de migrantes irregulares más bajas de todas las rutas de la Unión Europea».
En ese contexto, el político español se comprometió a seguir «trabajando activamente, como lo he venido haciendo hasta ahora, para que la relación entre la Unión Europea y Marruecos siga al nivel que está, que es al máximo nivel con nuestros socios en el exterior».
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
