Presidente saharaui carga contra el anuncio de Sánchez de apoyar el plan de autonomía marroquí y la ha calificado de «lamentable y vergonzosa»

Presidente saharaui carga contra el anuncio de Sánchez de apoyar el plan de autonomía marroquí y la ha calificado de «lamentable y vergonzosa»

 

 
Brahim Ghali, ha cargado este domingo contra el anuncio del Gobierno español de apoyar el plan de autonomía marroquí como solución al contencioso del Sáhara Occidental y la ha calificado de «lamentable y vergonzosa».
 
Agencias 
 
Birlehlu (ECS). – El Presidente saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, aseguró hoy que la sorprendente posición expresada por el gobierno de España sobre el Sáhara Occidental no cambia en absoluto la naturaleza jurídica del conflicto, ni afecta  la voluntad del pueblo saharaui de continuar su lucha por la independencia.
 
En declaraciones concedidas hoy al canal de televisión argelino, Ghali subrayó que esta extraña y sorprendente postura no cambia la naturaleza jurídica del conflicto del Sáhara Occidental, ni otorga soberanía al estado de ocupación marroquí sobre el territorio, ni faculta al Estado español eludir unilateralmente sus obligaciones internacionales como fuerza administradora del territorio, tampoco  afecta ni un ápice de la voluntad del pueblo saharaui de continuar su justa y  legítima lucha hasta la el logro de la plena  soberanía de la República Saharaui sobre su todo el territorio nacional.
 
El Secretario General del Frente POLISARIO lamentó esta ilegal e inmoral, y vergonzosa decisión y la ha calificado de flagrante violación de la legalidad internacional, y añade que el Sáhara Occidental, en virtud del derecho internacional, no es marroquí, y la decisión de soberanía sobre el territorio pertenece exclusivamente al pueblo saharaui.
 

Origen: Presidente saharaui carga contra el anuncio de Sánchez de apoyar el plan de autonomía marroquí y la ha calificado de «lamentable y vergonzosa».