Recibe el Presidente de la República a una delegación del Parlamento Europeo | Sahara Press Service

Home Actualidad Recibe el Presidente de la República a una delegación del Parlamento Europeo | Sahara Press Service
 

Chahid Al-Hafed, 31 de marzo de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, recibió este jueves a la delegación del Intergrupo Parlamentario sobre el Sahara Occidental que realiza una visita a los Campamentos de Refugiados y el Estado Saharaui.

Durante la ceremonia de recibimiento, a la que asistieron el Presidente del Consejo Nacional, Hamma Salama, y el Primer Ministro, Bucharaya Hamudi Beyún, así como el Representa del Frente POLISARIO para Europa y la UE, Ubbi Buchraya, el Presidente de la República dio al bienvenida a la delegación europea y les agradeció su visita “en un momento decisivo de la lucha del pueblo saharaui”, alabando el papel del Intergrupo Parlamentario en la defensa de los derechos legítimos del pueblo saharaui.

El Presidente de la República informó a la delegación sobre los últimos acontecimientos relativos al conflicto, particularmente tras la violación marroquí del alto al fuego que provocó la reanudación de la guerra en el territorio, y mencionó la batalla legal que está librando el Frente POLISARIO en los tribunales europeos para detener la explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental.

Por su parte, el jefe de la delegación europea, el ex ministro austríaco Andreas Schieder, renovó la posición de apoyo del Intergrupo Parlamentario al pueblo saharaui y su legítima causa, reafirmando la voluntad de seguir defendiendo los derechos legítimos del pueblo saharaui en la libertad y la independencia. (SPS)

090/101

  •  

Origen: Recibe el Presidente de la República a una delegación del Parlamento Europeo | Sahara Press Service