Sáhara Occidental. 48 años del Frente Polisario: “La guerra no va a parar hasta que tengamos garantías de que se respetará la voluntad del pueblo saharaui”. Por Carlos Aznárez y María Torrellas. – RedH Argentina ??

Home Actualidad Sáhara Occidental. 48 años del Frente Polisario: “La guerra no va a parar hasta que tengamos garantías de que se respetará la voluntad del pueblo saharaui”. Por Carlos Aznárez y María Torrellas. – RedH Argentina ??
Sáhara Occidental. 48 años del Frente Polisario: “La guerra no va a parar hasta que tengamos garantías de que se respetará la voluntad del pueblo saharaui”. Por Carlos Aznárez y María Torrellas. – RedH Argentina ??

 

Sáhara Occidental. 48 años del Frente Polisario: “La guerra no va a parar hasta que tengamos garantías de que se respetará la voluntad del pueblo saharaui”.

 

Este lunes 10 de mayo se cumplen 48 años que se conformó el Frente Polisario, movimiento de liberación del pueblo saharaui para independizarse del Reino de Marruecos. Para hablar de esa fecha histórica y del actual momento de la guerra que se libra contra Marruecos, entrevistamos al representante para América Latina de la República Saharaui Democrática y del Frente Polisario, Mohamed Alí Muley Ahmed.

Por Carlos Aznárez y María Torrellas

Estamos en el séptimo mes de los ataques que se están realizando en la zona ocupada por Marruecos por parte del Frente Polisario contra el invasor marroquí ¿cuál es el balance y la perspectiva de esta situación?

-El 13 de noviembre de 2020 Marruecos ha roto el cese del fuego al perseguir a algunos manifestantes pacíficos saharauis. A partir de ahí, los saharauis consideraron que no tenemos compromisos con nadie y Marruecos irrumpió violentamente el test de pogo. Nosotros tenemos el derecho de defendernos, por eso retomamos las armas. Desde ese momento ya han transcurrido más de seis meses de hostigamiento y ataques a lo largo del muro de norte a sur. Todos los lugares y las posiciones militares marroquíes del muro fueron atacadas en su totalidad. En el norte,  centro y sur fueron hostigados y han sufrido ataques sorpresivos. Es cierto que se perdieron muchas vidas y también, en lo material, aunque Marruecos no lo reconozca.

(…)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN: Sáhara Occidental. 48 años del Frente Polisario: “La guerra no va a parar hasta que tengamos garantías de que se respetará la voluntad del pueblo saharaui”. Por Carlos Aznárez y María Torrellas. – RedH Argentina ??