De izda a dcha Baguia, Aicha, Mariam y Lala.
Mariam, Baguia, Aicha y Lala son refugiadas saharauis. Viven en los campamentos de Tinduf, en Argelia, y relatan en primera persona cómo en los últimos dos años han vivido una pandemia mundial, un confinamiento en el desierto y una ruptura de alto el fuego.
La tarjeta de residencia de Mohamed indica que vive en Santa Coloma de Gramanet. Allí fue albañil y repartidor de publicidad. Aunque su documento caduca en 2024, decidió volver con su familia a los campamentos de población refugiada saharaui porque la “echaba mucho de menos”. Ahora es taxista entre las wilayas de la hamada argelina y nos recoge, a Lala y a mí, en Bojador. Conduce unos treinta minutos hasta la jaima de Baguia, en El Aiaún. Allí nos espera haciendo té junto a Mariam y Aicha. Hace muchos meses que no se ven entre ellas y mientras se ponen al día, preparo la grabadora, tomo dos tés y fotografío el encuentro entre sus risas emocionadas.
(…)
Mariam, Baguia, Aicha y Lala son refugiadas saharauis y relatan en primera persona cómo en los últimos dos años han vivido una pandemia mundial, un confinamiento en el desierto y una ruptura de alto el fuego.
— El Salto (@ElSaltoDiario) November 3, 2021
Por Karla Ferrera Sánchezhttps://t.co/ZAXbhtak3o