Uganda pide un referéndum en el Sáhara Occidental y el envío de una misión de investigación de la ONU al territorio

Home Actualidad Uganda pide un referéndum en el Sáhara Occidental y el envío de una misión de investigación de la ONU al territorio

 

 
Por Sidi Maatala /ECS
 
Nueva York (ECS). – La República de Uganda expresó el lunes en la Cuarta Comisión de la ONU su pesar por la demora en completar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental.
 
El representante adjunto ante Naciones Unidas de Uganda, Philip Odeda, pidió en un discurso ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, la organización sin demora de un referéndum para decidir el destino del pueblo saharaui.
 
El diplomático ugandés pidió al Cuarto Comité de la ONU que asuma su responsabilidad de erradicar el colonialismo en el Sáhara Occidental.
 
El diplomático ugandés señaló la importancia del papel de la Unión Africana para contribuir a una solución al conflicto del Sáhara Occidental, y pidió a las Naciones Unidas que apoyen los esfuerzos de la Unión Africana encaminados a alcanzar una solución pacífica y duradera en consonancia con las resoluciones, objetivos y principios de las Naciones Unidas estipulados en el Acta Constitutiva de la Unión Africana y todas las demás resoluciones de la Unión Africana relacionadas con este proceso.
 
Por otro último, Uganda pidió al comité de descolonización que envíe una misión de investigación al Sáhara Occidental.
 

Origen: Uganda pide un referéndum en el Sáhara Occidental y el envío de una misión de investigación de la ONU al territorio.