Una bicicletada de Canfranc a Samianigo para apoyar al Pueblo saharaui

Una bicicletada de Canfranc a Samianigo para apoyar al Pueblo saharaui

Este sábado diversos colectivos han organizado una bicicletada de Canfranc Estación a Samianigo, con paradas en Villanúa y Chaca, donde leerán un manifiesto y pedirán a los ayuntamientos su apoyo al Pueblo saharaui en un momento en el que el gobierno español se alinea con Marruecos para salvar una crisis diplomática

Este sábado, 11 de junio, hay programada una jornada de apoyo al pueblo saharaui, que surge desde la Plataforma Pro Refugiadxs Alto Aragón, el colectivo Acción GRRRL Feminista, Sáhara Aragón y Alouda, con la participación de Biela y Tierra, colectivos saharauis y activistas comprometidas.

Desde la organización señalan que en estos momentos el Sáhara está “más olvidado por la postura de nuestro gobierno y por otros conflictos más mediáticos”, por lo que ven necesario que nunca redoblar esfuerzos y mostrar solidaridad con la causa.

El evento consistirá en una caravana ciclista con salida en Canfranc Estación y destino final en Samianigo, parando en Villanúa y Chaca, donde se comerá.

Está previsto que en las tres localidades mencionadas la caravana sea recibida por las autoridades municipales donde se leerá el manifiesto que han elaborado para tal fin. A la tarde se contará con la presentación del proyecto de Biela y Tierra, puestos de libros y mercancía de los distintos grupos, jaima y música.

Manifiesto

(…)

SEGUIR LEYENDO en: Una bicicletada de Canfranc a Samianigo para apoyar al Pueblo saharaui. arainfo.org