Una delegación saharaui participa en el Festival Mundial de Juventudes Socialistas | Sahara Press Service

Home Actualidad Una delegación saharaui participa en el Festival Mundial de Juventudes Socialistas | Sahara Press Service


Jale (Albania), 16/07/2017 (SPS)- Una delegación saharaui de la Unión de Jóvenes de Saguia El Hamra y Río de Oro (UJSARIO) y la Unión de Estudiantes de Saguia El Hamra y Río de Oro (UESARIO), participan en el Festival Mundial de Juventudes Socialistas, organizado en la ciudad albanesa de Jale, entre el 14 y el 21 de julio, bajo el lema «Sin Fronteras».
La inauguración del Festival contó con la presencia del recién electo presidente albanés, Llir Meta, y representantes de considerables organizaciones progresistas como la Juventud Socialista Europea.
La delegación saharaui compuesta por el delegado en Francia, Ubbi Buchraya y los representantes de la UJSARIO y UESARIO, ha sido recibida por el presidente albanés en el marco de la recepción de los asistentes al Festival.
En la apertura del evento, los representantes saharauis, efectuaron encuentros con las delegaciones procedentes de África, Asia, Europa y América Latina, para invitarlos a la conferencia que se organizará al margen de la Festival, sobre la última colonia en África, que será impartida por el diplomático saharaui Ubbi Buvhraya y la activista italiana y miembro del WSRW Ana Lucia.
El encuentro juvenil durará una semana y acogerá múltiples talleres y conferencias sobre temáticas de actualidad.
Es de señalar, que después de años de militancia de la UJSARIO dentro de la Iusy y la recién incorporación de la UESARIO, la causa saharaui cuenta con una fuerte presencia en el seno de dicha organización. (SPS)
Origen: Una delegación saharaui participa en el Festival Mundial de Juventudes Socialistas | Sahara Press Service