¿Va a entregar España más saharauis a Marruecos? | Contramutis

¿Va a entregar España más saharauis a Marruecos? | Contramutis
 
  • El senador Carles Mulet García pregunta al Gobierno si habrá más entregas de activistas que luchan por la libertad del pueblo saharaui y si el Ejecutivo es consciente de que estas medidas acabaran en “torturas o asesinato de estos activistas en manos del régimen marroquí».

Contramutis.-

¿Va a entregar España más saharauis a Marruecos? Se lo pregunta al Gobierno el senador de Compromís Carles Mulet García y lo hace por haber puesto en manos de la policía marroquí al activista Faisal El Bahloul, con residencia legal en España desde hacía 23 años.

Faisal El Bahloul, conocido por su oposición al régimen marroquí y su apoyo a la lucha por la independencia del Sáhara Occidental, se encontraba detenido en España desde el 30 de marzo por supuestas actividades en las redes sociales con mensajes “incendiarios” contra personas e instituciones de Marruecos. El 16 de noviembre fue llevado por policías españoles a Casablanca y en el aeropuerto quedó en manos de la policía marroquí.

Según fuentes familiares, Faisal tenía residencia legal en España hasta 2024 y estaba pendiente de una solicitud de asilo en Francia, válida hasta el 15 de diciembre de este año.

(…)

LEER artículo completo en: ¿Va a entregar España más saharauis a Marruecos? | Contramutis


Puedes seguir las Noticias de hoy en el CANAL de Telegram MUNDO SAHARAUI