Yolanda Díaz se desmarca del ala socialista del Gobierno y no irá a la cumbre de Marruecos | Público

Yolanda Díaz se desmarca del ala socialista del Gobierno y no irá a la cumbre de Marruecos | Público

 

Fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Ejecutivo confirman que la ministra de Trabajo no participará en la reunión que se celebrará en Rabat los días 1 y 2 de febrero. Unidas Podemos fue muy crítico con el giro unilateral de Sánchez sobre el Sáhara.

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, no participará en la cumbre bilateral entre España y Marruecos que se celebrará entre los días 1 y 2 de febrero en Rabat. Así lo confirman fuentes de Vicepresidencia a Público, después de que desde el Ejecutivo se avanzara que acudirán a esta cita el presidente, Pedro Sánchez, y otros diez ministros del Gobierno.

La celebración de una Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos era uno de los principales asuntos pendientes en las relaciones bilaterales. Según un documento conjunto firmado tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey marroquí Mohamed VI, el encuentro debía tener lugar antes del final del año 2022.

Oficialmente, cuestiones de agenda demoraron la cita, pero el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha confirmado este miércoles que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en Rabat.

(…)

Origen: Yolanda Díaz se desmarca del ala socialista del Gobierno y no irá a la cumbre de Marruecos | Público