El artista plástico torrelaveguense Aris Rosino, en colaboración con Cantabria por el Sáhara, donará la recaudación de su última propuesta artística sobre el Sáhara Occidental a la Escuela de Formación Audiovisual Saharaui Abidin Kaid Saleh, en los Campamentos de Población Refugiada de Tinduf.
El artista Aris Rosino presentó su última propuesta artística en el mes de abril en Torrelavega bajo el epígrafe ‘Mil crisis, una pandemia y seguimos en pie’, en la que abordaba diferentes aspectos de la vida social y el mundo que rodea al artista, además de reflexionar sobre el arte como herramienta transformadora.
En la presentación de su propuesta, Aris Rosino reservó un espacio para más de 300 obras de pequeño formato en las que reflejaba distintos aspectos sobre el Sáhara Occidental, desde su historia a la situación actual. El saharaui es un pueblo que se encuentra dividido y sobreviviendo a la ocupación marroquí y al refugio en la hamada argelina, esperando que se resuelva justamente una situación en la que la legalidad internacional está de su lado.
(…)