- La líder de “Sumar” expone una “carta de derechos” con las líneas maestras de su proyecto, sin que aparezca el pueblo saharaui.
Contramutis.-
El conflicto del Sáhara Occidental, para el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoya la propuesta de autonomía marroquí, ha estado ausente en el acto de presentación de Yolanda Díaz como candidata de “Sumar” a las próximas elecciones generales.
La ministra de trabajo ha anunciado en Madrid, ante tres mil personas en el Polideportivo Antonio Magariños y dos mil en el exterior, que lo han seguido en una gran pantalla, su candidatura para ser la primera presidenta del Gobierno de España.
La líder de “Sumar”, organización que con el lema “Hoy empieza todo” ha sido aclamada constantemente por los asistentes, no ha contado con el respaldo de la dirección de Podemos, las ministras Ione Belarra e Irene Montero, que exigieron el compromiso de celebrarse primarias abiertas para estar presentes en el acto.
Sí han estado, entre otros, el ministro de Consumo, Alberto Garzón (IU), Enrique Santiago, secretario general del PCE; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; Joan Ribó (Compromís), Íñigo Errejón (Más País) o Mónica García y Rita Maestre (Más Madrid).
De Podemos han asistido el secretario general gallego, Borja San Ramón, su antecesor, Antón Gómez Reino, y Begoña Alfaro, de Navarra.